Google Dry Foods www...

Espinaca (Spinacia Oleracea)

Las verduras verdes son de los alimentos más nutritivos y potentes que existen que la naturaleza nos ha proporcionado, a pesar de que no reciben la atención necesaria que merecen. Las Espinacas en particular son una hortaliza potente que es densa en nutrientes. Popeye hizo su mejor esfuerzo a popularizarla, pero sólo aquellos que han tomado con seriedad su alimentación diaria la han adoptado. Su riqueza en vitaminas y minerales, así como un pobre contenido en grasas y proteínas las hace un alimento pobre energéticamente, pero potente nutricionalmente.
Por su alto contenido en fibra, no sólo colabora para prevenir o mejorar el estreñimiento sino que también interviene en la reducción de la colesterolemia y en la velocidad de paso de los azúcares a la sangre, por lo que las hace beneficiosas en caso de riesgo cardiovascular y diabetes.
También son reconocidas por su alto contenido en hierro biodisponible y por ello son consideradas por los nutriólogos como una de las hortalizas nutricionales más importantes para la nutrición, previniendo con ello la anemia. Sumado a este gran beneficio, han tomado relevancia para nuestra salud, pues estudios recientes han demostrado que la espinaca posee propiedades anticancerígenas pues posee ciertos agentes que han sido probados para combatir y prevenir el cáncer en la piel y en el estómago.
Las espinacas contienen una impresionante gama de sustancias activas que son indispensables para el cuerpo humano, tales como sales minerales (sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, azufre, hierro, zinc, manganeso, yodo, cobre), vitaminas (C, B1, B2, B6, PP, E, K, ácido fólico, vitamina A), clorofila y aminoácidos como la arginina y la lisina.
Tienen un 2% de sales orgánicas entre las cuales abundan el potasio (2,39), sodio (6,96), calcio (2,28), óxido de hierro (0,6) y ácido fosfórico (1,2) y por ello su consumo promueve la remineralización de nuestro organismo.
El magnesio contenido en ellas ayuda a prevenir la diabetes, el yodo ayuda a tratar enfermedades de la piel y fortalece el sistema inmunológico, la vitamina K contribuye a la resistencia ósea, la vitamina B mejora la actividad cerebral y ayuda a mantener la firmeza de la piel y adicionalmente controla el insomnio; el potasio estimula el músculo cardiaco y el beta-caroteno previene problemas de la vista.
Posee una gran cantidad de ácido fólico, el cual es parte formadora de la sangre. La falta de ácido fólico puede causar depresión pues una deficiencia en este, reduce los niveles de serotonina en el cerebro. Si sufres de insomnio, falta de memoria o irritabilidad posiblemente es que tengas una baja en el ácido fólico. Consumir espinaca te ayudará a restablecerlo.
Las espinacas al ser fuente de provitamina A, de azufre y luteína, sirven para mantener un buen estado del cabello, la piel, las mucosas, los huesos, la visión y un perfecto funcionamiento del sistema inmunológico.

IMPORTANTE: La información aquí presentada es del dominio público, es exclusivamente de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta nutricional o recomendación médica, por lo que no pretende reemplazar la opinión del nutriólogo o el médico especialista. Para una alimentación balanceada, consulte a su nutriólogo y médico especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

Si lo prefieres, puedes seguirnos a través de f o t